English Version




Travesía fotografica, safari: Federico Bechis fotografo - Patagonia Argentina

Mapa de chile y argentina, isla Chiloé
Cliqueé el mapa para ampliar

Safari fotografico en la Patagonia: Chiloe, entre el Mar y la tierra


Duración del viaje:
9 días, 8 noches
Recorrido total: aprox.1.150 km
Mejor época: Noviembre a Abril
Visitando: Cruce de la Cordillera de los Andes por los lagos - Puerto Varas - Chiloé: Ancud - Quemchi Castro - Dalcahue - Curaco de Velez - Achao - Chonchi - Cucao - Quellón - Puerto Montt - Cruce de la Cordillera en auto - Bariloche

Precio: consultar







Descripión:

Hacia el Oeste de Bariloche, embarcando en Puerto Pañuelo e ingresando al Parque Nacional Nahuel Huapi, "navegaremos" la Cordillera de los Andes a través de los lagos Nahuel Huapi, Frías y Todos los Santos, cruzando a Chile por el Paso "Vicente Pérez Rosales" realizaremos los tramites aduaneros en el poblado de Peulla. Internándonos en la selva Valdiviana, nos Saltos de petrohué: Cruce de los Lagos, Chileencontraremos inmersos en el salvajismo prístino de tonalidades verdes de su exuberante vegetación, fotografiando las magníficas vistas que nos ofrecen los volcanes Osorno, Puntiagudo, Calbuco y el Monte Tronador, arribando al Puerto de Petrohué, al pie del volcán Osorno. Nuestra travesía continuará por los Saltos de Petrohué, lugar donde el río corre a torrentes y salta entre grandes masas de lava cristalizada. Luego, bordeando el Lago Llanquihue, nos dirigiremos hasta un confortable hotel en Puerto Varas.

Iglesia Jesuite, Isla de ChiloéSiguiendo nuestro viaje hacia Chiloé, llegaremos a Pargua, punto terminal en el continente y estación de transbordadores, donde cruzaremos el estrecho hacia Ancud, ciudad fundada en 1765 como puerto y fortaleza para resguardar el tráfico del cabo de Hornos. Visitaremos el Fuerte de San Antonio construido en 1770 y en el puerto, abordaremos una barcaza para ir a recoger, dentro de la bahía, las jaulas para jaivas que fueron arrojadas al mar el día anterior, pudiendo obtener magníficas fotografías del laborioso e intenso trabajo de los pescadores. La Isla Grande de Chiloé, desde el puerto San Carlos en Ancud y costeando hacia el sur, entregó bordemar y campos al hombre. No es por azar que estos pueblos se hayan fundado y desarrollado en la costa. Gran parte de sus alimentos se los entrega este mar. Peces y mariscos fundamentan junto a los productos agrícolas -como la papa, lo producido en la huerta casera, las ovejas, la artesanía- el autoconsumo para su subsistencia. Recorreremos Quemchi, Tenaún, Recolección de jaivas en Chiloé: safari fotográficoDalcahue, Castro, Chonchi, Queilen, Quellón, centros de este poblamiento costero erigidos de espalda al espeso y húmedo bosque, alrededor de sus iglesias, construidas de madera y tejuela por los Jesuitas. Estas iglesias, de variados colores y hermosas formas, con una antigüedad de más de 200 años, yacen como sacros navíos encalladas en los siglos. Sus cruces servirían de vigía para el alma o faro protector para los intrépidos marinos chilotes.

Pareciera que en lo cotidiano está el secreto de lo verdadero, y nosotros seremos testigos Mercado pesquero y artesanal en Puerto Montt, Chile: Angelmóde esa cotidianeidad con la llegada al mercado de los hombres de la tierra en sus coloridos botes, en los muelles colmados de aves como reclamando su comida, en el canastito de quilineja sus pescados y mariscos, hortalizas, lanas y mantas, dando lugar al ciclo ineludible y perfumado del intercambio, hasta que la marea habilite nuevamente los eternos caminos al mar. Fotografiaremos sus típicas casas con paredes y techos de tejuela de alerce y sus palafitos - asentamientos bordemarinos sobre pilotes de madera - concebidos como una solución cultural para abordar a la naturaleza hostil que los rodea. Un mundo construido enPalafitos en Castro, isla chiloé, Chile sur Patagonia madera que no dejó necesidad sin forma. Ensambles y tallas, muestran un oficio y una cultura del hombre de Chiloé, nutriéndose de sus bosques de luma, mañio, alerce, ciprés. En la aldea bordemarina de Castro, los Palafitos parecen bichitos "zancudos" esperando que la relojería de las mareas anuncien la hora de las comidas, la hora en que baja la pena, en que doña Judith fríe la huelca.

En nuestra travesía por la Isla Grande, nos adentraremos en el Parque Nacional de Chiloé, hasta el pequeño puerto fluvial de Cucao, a orillas del Océano Pacífico, lugar de extensa playa de arena blanca, que visitara Darwin, en 1834. Allí encontraremos losBarcos pesqueros en Castro, safari fotografico por la Patagonia últimos ejemplares de alerces y un bosque de ciprés de las Guaitecas declarado "Santuario de la Naturaleza". También podremos fotografiar el bosque de tepas, ciruelillos, olivillos, canelos, tepuales y mañíos, una extensa fauna, el zorro chilote, el pudú, los marsupiales como la comadreja y el monito del monte, lobos marinos y más de cien especies de aves entre las que podemos destacar petreles, la garza cuca.

La riqueza de su vocabulario vernáculo demuestra su conocimiento del mar, la playa. La naturaleza, árboles, peces y pájaros, serán los indicadores del tiempo, de los vientos o la lluvia.Retrato de hombre de isla Chiloé: Chilote El viajero se dará cuenta que lo científico cede para dejar paso al conocimiento práctico del chilote. Sus palabras y sabiduría darán cuenta de un hombre aliado con las señales de esta naturaleza. El hombre chilote interactúa con su medio para encarar su destino. Del monte tomará la madera para construir su vivienda, barbadepalo para teñir su lana o las cuadernas de avellano para su embarcación, las chungas o la leña que mantiene encendida durante todo el día en su cocina o fogón. Mucho para mirar, fotografiar, encarpetar y aprender de las creencias, costumbres, de un pequeño mundo dentro del mundo, donde perviven las leyendas, los mitos y las supersticiones, de su cosmogonía donde aparecen las eternas fuerzas motrices del universo: lo positivo y lo negativo, representado en Chiloé por la lucha telúrica entre el mar y la tierra.

Si desea un tour diferente en cuanto a itinerario, actividades y extensión, por favor consúltenos por nuestros viajes a medida, personalizados, cliquee aquí

Si desea reservar su lugar o realizar alguna consulta cliquee aquí, por favor lea los términos y condiciones generales de los safaris.

Volver a safaris Fotográficos - general    Ver detalles: "La Ruta del Cóndor"

Reseña personal | Premios - Exposiciones | Portfolio | Taller de Fotografía | Venta de fotografías |
Safaris Fotográficos | Fotos Publicitarias | Contácteme | Sitios recomendados | Inicio



Federico Bechis - Fotografías
Huilqui 12471 - (8400) San Carlos de Bariloche - R. N. Patagonia - Argentina
Tel: (++54-2944) 46-1207 -e-mail: info@federicobechis.com
http://www.federicobechis.com

Fotos:1999-2003© Federico Bechis
Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de K2 webdesign o el autor de las fotos
Diseño y desarrollo 1999 - 2003© K2 webdesign. Todos los derechos Reservados - San Carlos de Bariloche